jueves, 30 de marzo de 2017

INVENTOS CHIFLADOS



Los alumnos y alumnas de primer curso en su primer contacto con experimentos e inventos en un apartado denominado "inventos chiflados".

video
video
video
Our first graders are our new scientists!!!New experiments called CRAZY EXPERIMENTS have arrived at our School.


martes, 31 de enero de 2017

Días 4 y 5 Innovatives approaches to teaching

DÍA 4 y 5 - Innovative approaches to teaching 26/11/2017
 Cuarto y quinto día de curso y hemos aprendido sobre nuevos recursos para la evaluación de nuestros alumnos a través de aplicaciones y páginas de internet.
Hemos empezado con “kahoot.it”, web que nos sirve para una evaluación formativa. Podremos evaluar a nuestros alumnos a través de preguntas. Es gratuita y se necesita un proyector donde se vean las preguntas. Los alumnos leerán las preguntas en el proyector pero elegirán la respuesta en su ordenador o tablet.
En segundo lugar “quizizz.com”, cada alumno puede ir a su ritmo contestando las preguntas, éstas salen en un orden aleatorio y cuenta con la ventaja de poder enviar tarea a casa. Se necesita un ordenador o tablet por alumno.
La siguiente aplicación se llama “plicklers” y se puede utilizar desde el móvil o la tablet. En esta ocasión no hace falta el uso de tablets u ordenadores por parte de los alumnos, solamente un código por alumno para mostrar su respuesta y éste ser leído por la aplicación móvil.
Otra página web muy interesante ha sido www.makebeliefscomix.com para la realización de viñetas y cómics. Gratuita y se puede enviar por email el trabajo realizado.
Por último, una web para hacer mapas conceptuales conjuntamente. Gratuita también. www.popplet.com
Días muy constructivos con aplicaciones y páginas web muy útiles para su utilización en el aula. Además de ser motivadoras para nuestros alumnos también lo son para los docentes. Gracias a la visualización de resultados de cada alumno, se puede llevar un registro de éstos y los conocimientos que se han puesto a prueba.




miércoles, 25 de enero de 2017

Day 3 - Innovative approaches to teaching

DÍA 3  - Innovative approaches to teaching 25/11/2017
Día muy provechoso con una gran profesional para explicarnos varios puntos importantes en la Educación hoy día, tales como la educación multicultural, nuevos modelos de evaluación y diferentes formas de aprendizajes con actividades prácticas.
A continuación hacemos un resumen en inglés de lo aprendido.
OBJECTIVES FOR A MULTICULTURAL EDUCATION
-         Acceptance – respect.
-         Know other cultures.
-         Equity in the class.
-         Use cultures as a new way to learn (from different perspectives).
-         Create safe environment.
-         To learn from  other cultures.
-         To live together with various p.
SCHOOL ASSESSMENT – WHAT IS IT FOR? – WHAT IS ASSESSMENT?
-         Feedback to students (and their parents) about the quality of their work at school.
-         Motivation for further work.
-         Process of collecting variousinformation about a child in order to help the teacher to improve his teaching.
-         Teacher’s competence to diagnostícate the child’s problems and needs.
-         Student’s competence which enforce their own Independence on teacher and adults in general.
-         SUMMATIVE (the final result) and FORMATIVE (the process) assessment.
INQUIRY BASED LEARNING
Levels of inquiry: structured, guided and open.
Advantages:
-         Learn to learn.
-         To discover the knowledge themselves.
-         Motivation and amusing.
-         Teamwork and collaboration.
-         Raising curiosity.
-         Cross – curricular.
-         Critical thinkers.
-         Problem solvers.
Challenges:
-         Time.
-         Teachers need to be open minded.
-         To check if we cover all the topics from our curriculum.
-         Need space and materials.

MULTIPLE INTELLIGENCES by Gardner
1.     Musical
2.     Bodily kinesthetic
3.     Interpersonal
4.     Intrapersonal
5.     Verbal linguistic
6.     Logical mathematical
7.     Naturalistic
8.     Visual Spatial




Day 2 - Innovative approaches to teaching - Prague 24/01/2017

DÍA 2  - PROJECT BASED LEARNING – 24/11/2017
Día en el que hemos aprendido conceptos básicos sobre el aprendizaje basado en proyectos.
A continuación hacemos un resumen en inglés de lo aprendido.
PBL – Project based learning
-         Choose questions (problem, open, interesting, linked to students’ interests and curriculum, complex questions…).
-         Find out about previous knowledges of our students about the topic.
-         MAIN GOAL (it has to be linked to the question - The final product).
-         Give criteria to pupils.
-         Research activity – preparation for final presentations.
-         Final questions – final summary – assessment (to check out if they have achieved the contents).
-         CELEBRATION.

*Web muy interesante para ver diferentes proyectos – An important website to look for PBL at schools – www.bie.org




lunes, 23 de enero de 2017

Day 1 - Innovative approaches to teaching - Prague

DAY 1 - INNOVATIVE APPROCHES TO TEACHING - January 23rd
Primer día de curso. Repasamos lo que hemos aprendido en el día de hoy sobre 21st Century Skills (Creativity, critical thinking, collaboration and communication).
Muy productivo.
1) People need to collaborate and communicate themselves.
2)Problems will be solved by critical thinking.
3)Importance of managing financial.
4)Health Literacy (how to be healthy, healthy habits).
5)Environmental literacy (how not destroy the planet, knowledge of our landscapes, to make pupils think about recycling, electricity, etc.).
6)Visual literacy (make the best use of new technologies, how to present ypur activies/CV's for a job...).
7)Critical thinking and problem solving (analyzing, managing, creating, storing, communicating information).
8)Creativity and innovation (a different direction of things).
9)Life and career skills (Look for students' interests' and focus them on a work perspective).
10)Productivity and accountability (setting and meeting goals, priorizing needs).
11)Leadership and resposability.
12)Social and cross-cultural skills.
13)Media literacy.
14)Information literacy (IT part).

15)Technological literacy (the use of social media, 21st learning initiatives).


domingo, 22 de enero de 2017

Erasmus News

Sección Erasmus en nuestro Telediario escolar.

Erasmus news in our School News!!!

https://www.facebook.com/ceipjjrebollo.rebollo/videos/pcb.613089378884236/613089222217585/?type=3&theater


Movilidad Praga - Innovative approaches to teaching

Una semana, solamente una semana para aprender más a nivel de enseñanza educativa. Dentro de siete días tendrá lugar la primera movillidad Erasmus+ , será en Praga y os adjuntamos el guión del curso.
El grupo de trabajo Erasmus+ del CEIP JJ Rebollo, nos hemos reunido para debatir y dar sugerencias sobre qué preguntar y afrontar este curso.
La movilidad va sobre "Innovative approaches to teaching", por lo que nos resulta muy interesante poder compartir otras visiones de otros colegas europeos y qué enfoques innovadores están utilizando en sus Centros.
Hemos llegado a varias cuestiones que esperemos sean respondidas en el curso, son las siguientes:
     - ¿Algún centro ha trabajado 100% con las técnicas modernas?, ¿cuáles han sido los resultados?, ¿aplicables a todas las áreas instrumentales? 
     - Diferencias existentes a la hora de enseñar entre ellos y nosotros. Enseñar a aprender.
     - Pro de lo que no hacemos y cómo mejorar en nuestro Centro el pensamiento creativo y crítico.
     - Cómo enseñar y qué técnicas innovadoras son las más adeuadas en una clase multicultural, sobre todo, en el área de Ciencias y enseñanzas bilingües.
     - ¿Cómo enseñan las Ciencias en Ed. Infantil?

El equipo docente se volverá a reunir cuando nuestra compañera vuelva de la modalidad, llegaremos a nuevas conclusiones y se las trasladaremos al claustro.


Healthy food? Let's see...

Volviendo de vacaciones, nuestro grupo de trabajo se ha reunido y se ha puesto de acuerdo para llevar actividades manipulativas y prácticas con los alumnos en el área de Ciencias Naturales e Inglés.

En este caso, os ponemos un ejemplo de la última, además de continuar con nuestro telediario semanal y sección Erasmus+.

Vamos a a averiguar si una rebanada de pan bimbo rociada por agua, otra por jabón de manos, otra por jabón de manos sin agua y, por último, sin rociar sin nada, se mantiene igual durante tres semanas o a cuál de ellas le sale moho antes.

Las rebanadas han sido colocadas y selladas dentro de una bolsa de plástico.
Veremos qué ocurre... Seguimos intentando mejorar.



































jueves, 8 de diciembre de 2016

Natural Science - Brains

Our students and their "brains". We are so proud of their done work.
The have been working on their unit final project so hard and the results have been extraordinary. Besides, they have made a great effort to study the unit in English.
Thanks to our pupils to be able to enrich us with their works.

#somosjj #jjrebolloerasmus  #erasmus+




















video